En ocasiones, los correos electrónicos que mandamos no tienen respuesta, y te quedas con la misma cara qeu como cuando en Whatsapp te dejan en visto. Pero en este último caso, al menos podemos saber si nos han leído.
Por suerte, con el email también podemos conseguir ese acuse de recibo, que nos avisará si el destinatario ha abierto el correo. Así se acabará la duda de si le habrá llegado, lo tendrá en correo no deseado... o efectivamente ese contacto pasa de contestarte.
Pues bien, la clave de todo esto va a ser el "acuse de recibo" o "mail tracking" en inglés, y una rápida búsqueda en internet nos ofrece varias soluciones, sea cual sea el programa de email que uses.
Herramientas para trackear los emails
Si tienes Gmail
Mailtrack
Streak
Gmelius
Yesware
Si usas un correo corporativo
Si usas un email de empresa, estás de suerte, los principales clientes de email tienen opciones de acuse de recibo. Simplemente tienes que buscarlas en las opciones, y te avisarán cuando el destinatario lea tu correo. Eso sí, a diferencia de las anteriores, el receptor del mensaje "se entera" de que estás solicitando saberlo, y en algunos casos él mismo debe aceptar esa acción para que te llegue el mensaje