El correo electrónico se utiliza principalmente para la comunicación entre los usuarios del mismo y el resto del mundo. El correo ha pasado de ser un sistema cerrado basado en el papel a uno ampliamente disponible y que permite la distribución a gran escala. El correo electrónico se ha convertido en algo más que una forma de comunicarse; se ha convertido en una herramienta empresarial activa y útil para todo tipo de negocios. ¿Quién no trabaja con el correo electrónico de manera habitual?
El correo electrónico se desarrolló y utilizó por primera vez para la comunicación entre administradores de sistemas, colaboradores y otros empleados de organizaciones como empresas, universidades y gobiernos. Debido al rápido crecimiento del uso del correo electrónico a lo largo del tiempo, esta forma de comunicación ha evolucionado desde el envío de un mensaje a otro ser humano hasta el envío real de un mensaje a un dispositivo de almacenamiento electrónico, como un disco duro o una memoria de ordenador.
El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más importantes del mundo, utilizada por todos, desde los empleados de las empresas hasta los funcionarios del gobierno y los ciudadanos de todo el mundo. El correo electrónico se utiliza desde principios del siglo XX, cuando fue posible gracias a la adopción generalizada de ordenadores e impresoras.
Internet evolucionó a partir de los anteriores sistemas de correo electrónico en parte por su utilidad para el envío de correo electrónico o faxes. Rápidamente superó sus aplicaciones informáticas originales y comenzó a utilizarse para fines más generales, como el envío de correo electrónico y la creación de diarios electrónicos. Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías hicieron posible la creación de nuevas aplicaciones, ampliando aún más la utilidad de Internet y convirtiéndola en la plataforma de muchos nuevos tipos de servicio e interacción.
Ventajas del email o correo electrónico
Los beneficios de las comunicaciones por correo electrónico sobre otras formas de comunicación se han demostrado con el tiempo, ya que numerosos estudios han demostrado que el uso del correo electrónico está asociado a una mayor sensación de privacidad y seguridad personal. El correo electrónico también facilita una entrega más rápida y eficiente de los contenidos debido a su naturaleza intrínsecamente asíncrona - a diferencia de la comunicación impresa que debe esperar a que la siguiente imprenta termine su trabajo antes de enviarlo-.
El correo electrónico es una forma estupenda de estar al día de tus cosas favoritas, sobre todo si te gusta el texto. Puedes crear tu propio correo electrónico incluyendo el nombre de dominio de un sitio web. Las empresas que hacen suscripciones y otros servicios también te permiten crear ofertas personalizadas.
¿Cómo es un correo electrónico normal?
La idea básica de una dirección de correo electrónico es que incluya en el cuerpo del mensaje el nombre del dominio (en minúsculas) de un sitio web al que quiera suscribirse. Un servicio de correo electrónico basado en la suscripción suele tener más funciones que un sitio web independiente, como la aceptación de pagos con tarjeta de crédito o la realización de ofertas personalizadas. También puede integrar otros servicios de Business/SMS en una dirección de correo electrónico, como boletines de noticias y archivos adjuntos.
Un mensaje de correo electrónico puede dirigirse a cualquier persona en una dirección determinada y puede incluir archivos adjuntos como documentos, gráficos, grabaciones o bases de datos. A diferencia de una llamada telefónica, en la que la conversación principal finaliza al terminar el mensaje, un mensaje de correo electrónico puede continuar indefinidamente sin tener que ser retransmitido o reproducido por completo. La tecnología que hay detrás de un mensaje de correo electrónico permite archivarlo indefinidamente (siempre que no se produzcan borrados).
¿Cómo crearme un correo electrónico?
Una buena dirección de correo electrónico es profesional, fácil de recordar y, lo que es más importante, no requiere que el usuario compruebe tres veces para saber si lo ha escrito bien. Esto también significa que será accesible en todo el mundo, pero de todas formas, tener una dirección sencilla tiene más ventajas que inconvenientes.
Una vez sepamos cual es la dirección que queremos registrar (por ejemplo, minombre@gmail.com) tocará elegir nuestro proveedor de correo electrónico. Esta decisión es un proceso importante y la explicamos en este otro artículo de nuestro blog.
¿Cómo enviar un correo electrónico?
Enviar correos electrónicos personalizados es fácil con el correo electrónico. Sólo tienes que introducir el nombre de dominio de tu sitio web (todo lo que precede al signo @) en el campo de dirección de correo electrónico y ya está. Inscríbase hoy mismo.