junio 26, 2021

Los mejores gestores de contraseñas de 2021

Hemos probado exhaustivamente varios servicios, centrándonos en la experiencia del usuario, la compatibilidad con la plataforma, la seguridad y el rendimiento general. Creemos que el mejor gestor de contraseñas es LastPass por su facilidad de uso, comodidad y seguridad.

¿Cuáles son los mejores gestores de contraseñas?

Hasta hace poco, LastPass tenía el mejor nivel gratuito de todos los gestores de contraseñas, con sincronización ilimitada en todos los dispositivos, autorrellenado y autenticación básica de dos factores (2FA). Pero en marzo, LastPass lo redujo de manera que LastPass Free ya no sincroniza todos los dispositivos del usuario, sino sólo los ordenadores o sólo los dispositivos móviles.

El nivel de pago de LastPass añade sincronización ilimitada, almacenamiento online encriptado, 2FA avanzado, monitorización de tus cuentas en la web oscura y acceso de emergencia para tus amigos y seres queridos. A 36 dólares al año, no es caro, y el plan familiar cubre hasta seis personas por 48 dólares al año.

Keeper es el segundo mejor gestor de contraseñas. Su nivel gratuito no te permite sincronizar tus dispositivos, pero su económico nivel premium (35 dólares al año) está a la altura de LastPass. Keeper también se centra en la privacidad y seguridad del usuario.

El mejor nivel gratuito es ahora el de Bitwarden, que te permite sincronizar todas tus contraseñas en todos tus dispositivos de forma gratuita. Si te pasas al plan de pago de 10 dólares al año, obtendrás un almacenamiento seguro en la nube, así como más opciones de 2FA y de uso compartido.

Nuestra anterior selección, Dashlane, tiene una gran aplicación de escritorio y puede cambiar cientos de contraseñas a la vez. Pero el nivel gratuito de Dashlane es muy limitado, su nuevo plan de 36 dólares sigue siendo bastante limitado y su plan premium ilimitado es caro, 60 dólares al año.

Gratuito
Spark
La herramienta que prioriza tus emails importantes
Leer más
Gratuito
Outlook
El proveedor de mails de microsoft
Leer más
Gratuito
Tutanota
El más privado de todos los servicios de email
Leer más
Freemium
Gmail
La suite de emails de Google
Leer más
Freemium
ProtonMail
Privacidad y rendimiento a partes iguales
Leer más

1Password (36 $/año), una de las favoritas de los usuarios de Mac, no tiene un nivel gratuito, pero es un fuerte competidor si vives el estilo de vida de Apple. Los usuarios de Windows y Android que viajan mucho deberían considerar 1Password por su exclusivo modo de viaje, que puede eliminar temporalmente las contraseñas almacenadas y otros datos valiosos para protegerlos de los fisgones guardias fronterizos.

Los mejores gestores de contraseñas que puedes usar ahora mismo

(Crédito de la imagen: LastPass)

1. LastPass

El mejor gestor de contraseñas en general

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Chrome OS

Limitaciones de la versión gratuita Uso compartido de contraseñas limitado, pocas opciones de 2FA

Autenticación de dos factores Sí

Complementos para navegadores Chrome, Firefox, IE, Safari, Edge, Opera

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Sí

Inicio de sesión biométrico Face ID, Touch ID en iOS y macOS, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android y Windows

 

Razones para comprar

+Extensasopciones de autenticación de dos factores+Diseño buenoy coherente en todo el sistema+Excelenteprecio del plan familiar

Razones para evitarlo

-Aplicaciones de escritorio independientes y básicas -La versión gratuita ya no es lo que era

LastPass es nuestra elección como mejor gestor de contraseñas por su facilidad de uso, su compatibilidad con las principales plataformas y su amplio abanico de funciones, aunque su otrora excelente nivel gratuito ha disminuido mucho.

La versión gratuita de LastPass ya no se sincroniza entre un número ilimitado de dispositivos del usuario, sino sólo entre ordenadores o sólo entre dispositivos móviles. Por lo demás, sigue teniendo casi tantas funciones como la versión de pago, como el generador de contraseñas, las contraseñas ilimitadas y el almacenamiento seguro.

La versión de pago añade una sincronización realmente ilimitada entre dispositivos, compatibilidad con claves físicas de doble autenticación, 1 GB de almacenamiento de archivos en línea y supervisión de tus cuentas a través de la web oscura, así como acceso a un soporte técnico premium.

No necesitas instalar una aplicación en tu ordenador para utilizar LastPass. En su lugar, el software puede vivir completamente en las extensiones del navegador y en la interfaz web con todas las funciones.

Hay aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, con algunas limitaciones. Mientras tanto, la opción de LastPass Pocket para Windows y Linux, sólo para la red local, ha sido descontinuada, al igual que el llenado de contraseñas para las aplicaciones de Windows.

Lea nuestro artículo completo Revisión de LastPass.

(Crédito de la imagen: Keeper)

2. Keeper

Un gestor de contraseñas con una seguridad de primer nivel

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Chrome OS

Limitaciones de la versión gratuita Un solo dispositivo

Autenticación de dos factores Sí

Complementos del navegador Chrome, Firefox, IE, Safari, Edge, Opera

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil No

Inicio de sesión biométrico Face ID, Pixel Face Unlock, Touch ID en iOS y macOS, Windows Hello, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android

Razones para comprar

+Aspecto limpioy racionalizado+Aplicaciones, extensiones del navegador e interfaz web sólidasy sin complicaciones+Seguridad muysólida+Versión de pago poco costosa

Razones para evitarlo

-No rellena automáticamente la información personal

Keeper(20,98 dólares al año para los lectores de Tom's Guide) es rápido y completo, tiene una interfaz web robusta, almacena archivos y documentos de cualquier tipo, ofrece quizás la mejor seguridad de cualquier gestor de contraseñas y tiene un servicio premium más barato que Dashlane y LastPass. Su nivel gratuito le ofrece todo excepto la sincronización entre dispositivos.

La contrapartida de esa mayor seguridad es un poco de incomodidad. Keeper opta por no tener un cambiador de contraseñas masivo y no te permite crear un PIN para acceder rápidamente a la aplicación móvil. Si tienes un teléfono antiguo que no puede leer tu huella dactilar o tu cara, tendrás que introducir la contraseña maestra completa cada vez.

Por un suplemento de 30 dólares al año, Keeper vigila Internet para evitar el uso no autorizado de tus datos personales. También ofrece un servicio de mensajería segura; puedes obtener ambos, además del gestor de contraseñas premium y 10 GB de almacenamiento seguro en la nube, por 85 dólares al año.

Lee nuestro artículo completo Revisión de Keeper.

(Crédito de la imagen: Bitwarden)

3. Bitwarden

El mejor nivel gratuito entre los principales gestores de contraseñas

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android, Linux

Limitaciones de la versión gratuita Límites para compartir archivos y 2FA

Autenticación de dos factores Sí

Complementos del navegador Chrome, Safari, Firefox, Opera, Brave, Microsoft Edge, Vivaldi, Tor

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Sí

Inicio de sesión biométrico Face ID, Touch ID en iOS y macOS, huella digital y desbloqueo facial en Android, Windows Hello

Razones para comprar

+Versión gratuita totalmenteilimitada+Precios premium baratos+Código abiertoy muy seguro

Razones para evitarlo

-No hay muchas campanas y silbatos-No todas las funciones son intuitivas

Lanzado en 2016, Bitwarden se ha situado en la cima de los gestores de contraseñas gracias a sus bajos precios, su atractivo diseño y su completo nivel gratuito. Ahora que LastPass ha eliminado su propio servicio gratuito, Bitwarden es la mejor opción para quien quiera sincronizar todos sus inicios de sesión en todos sus dispositivos sin pagar un céntimo.

Por su parte, la versión de pago de Bitwarden, de 10 dólares al año, tiene la mayoría de las funciones de LastPass, Keeper o 1Password, aunque su uso puede resultar un poco contraproducente. Los amantes de la privacidad apreciarán que Bitwarden te permita configurar tus propios servidores para sincronizar las contraseñas.

Otras características clave son un innovador servicio de intercambio de información seguro llamado Send, una versión "portátil" para Windows que se puede instalar en una unidad flash y extensiones para ocho navegadores diferentes. Las únicas desventajas importantes son una aplicación de escritorio algo limitada y el hecho de que las aplicaciones móviles no pueden rellenar automáticamente los números de las tarjetas de crédito y otros datos que no sean de acceso.

Lea nuestro artículo completo Revisión de Bitwarden.

(Crédito de la imagen: Dashlane)

4. Dashlane

La mejor interfaz de aplicación de escritorio de administrador de contraseñas

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Chrome OS

Limitaciones de la versión gratuita Un solo dispositivo; 50 contraseñas como máximo

Autenticación de dos factores Sí

Complementos del navegador Chrome, Firefox, IE, Safari, Edge

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Sí

Inicio de sesión biométrico Face ID, Pixel Face Unlock, Touch ID en iOS y macOS, algunos lectores de huellas dactilares de Android y Windows

Razones para comprar

+Interfaz intuitivaen todas las plataformas+Servicio de VPN incorporadoe ilimitado+Cambiador de contraseñas a gran escala

Razones para evitarlo

-Caro-La interfaz web es limitada

Dashlane iguala a LastPass en cuanto a soporte de plataformas y tiene un muy buen software de escritorio, al menos por ahora. Su característica estrella sigue siendo el cambiador de contraseñas masivo que puede restablecer cientos de contraseñas a la vez, aunque los sitios que lo soportan no son los más conocidos. (Una nueva versión del cambiador de contraseñas, actualmente en pruebas beta, promete cambiar las contraseñas de todos los sitios)

En enero de 2021, Dashlane anunció que retiraría sus aplicaciones de escritorio a mediados de año. Anima a todos los usuarios a cambiar a las extensiones del navegador.

El gestor de contraseñas está bien diseñado, es fácil de usar y es excelente a la hora de rellenar su información personal en los formularios en línea. Un escáner revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico para encontrar las cuentas en línea que puedas haber olvidado.

El inconveniente de Dashlane es su elevado precio. Su plan Premium cuesta 60 dólares al año, mientras que el plan gratuito de Dashlane está limitado a 50 conjuntos de credenciales y no permite la sincronización entre dispositivos.

El nuevo plan Essentials, que cuesta 36 dólares al año, intenta cerrar la brecha entre los dos, pero te limita a sólo dos dispositivos, una propuesta inútil cuando cuesta lo mismo que los planes ilimitados de LastPass, Keeper y 1Password.

La parte positiva es que el plan Premium tiene monitorización de la web oscura y servicio de VPN ilimitado. (El plan Premium Plus, que añadía protección contra el robo de identidad, ha sido descontinuado) Estas características no relacionadas con la gestión de contraseñas pueden justificar los altos precios.

Lee nuestro artículo completo Revisión de Dashlane.

(Crédito de la imagen: 1Password)

5. 1Password

Lo mejor para los usuarios de Mac e iOS

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android. Linux, Chrome OS, Darwin, FreeBSD, OpenBSD

Limitaciones de la versión gratuita No hay más versiones gratuitas

Autenticación de dos factores Sí

Complementos del navegador Chrome, Firefox, Safari, Edge, Brave

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Sí

Inicio de sesión biométrico Face ID, Pixel Face Unlock, Touch ID en iOS y macOS, Windows Hello, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android

Razones para comprar

+El modo viaje mantiene alejadas las miradas indiscretas+Fuertesherramientas de organización+Clave secretade encriptación

Razones para evitarlo

-Experiencia móvil débil-Diseño anticuado en el escritorio

1Password ofrece una mejor experiencia en Mac e iOS que en Android o Windows, pero el diseño y la interfaz de usuario parecen anticuados en todas las aplicaciones de escritorio y móviles.

Sin embargo, las extensiones de navegador independientes de 1Password para Brave, Chrome, Edge, Firefox y Safari, inicialmente denominadas 1Password X y ahora llamadas simplemente 1Password in the Browser, son geniales. Mejoran la experiencia de escritorio y funcionan directamente con los navegadores web en lugar de con los sistemas operativos, y ahora admiten inicios de sesión biométricos. También extienden 1Password a los usuarios de Chromebook; el cliente de escritorio de 1Password para Linux fue lanzado oficialmente en mayo de 2021.

La característica estrella de 1Password es un Modo de Viaje que borra los datos sensibles de tus dispositivos (los recuperarás más tarde) para que los agentes de control fronterizo fisgones no puedan encontrarlos. 1Password también tiene una gran capacidad para rellenar formularios y una verdadera autenticación de dos factores.

1Password pide a los nuevos usuarios que se inscriban en una suscripción anual a la nube de 36 dólares, aunque por 65 dólares, los usuarios de Mac pueden comprar la antigua aplicación independiente que les permite sincronizar los dispositivos localmente. Por desgracia, la versión limitada y gratuita de 1Password ha dejado de funcionar.

Lee nuestro artículo completo Revisión de 1Password.

(Crédito de la imagen: RoboForm)

6. RoboForm

Básico, pero fiable y barato

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Chrome OS

Limitaciones de la versión gratuita Un solo dispositivo; sin 2FA

Autenticación de dos factores Sí

Complementos del navegador Chrome, Firefox, IE, Safari, Edge, Opera

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Sí

Inicio de sesión biométrico Face ID, Touch ID en iOS y macOS, Windows Hello, Pixel Face Unlock, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android

Razones para comprar

+Rellena  formularios

+Relativamentebarato

+Atractiva aplicación móvil, interfaz web

Razones para evitarlo

-Aplicaciones de escritorio poco intuitivas

-Las funciones no están a la altura de sus principales rivales

RoboForm existe desde 1999, pero su interfaz web y sus aplicaciones móviles, recientemente revisadas, son modernas y receptivas. La aplicación de escritorio sigue siendo un poco tosca, pero mantiene el famoso y excelente llenado de formularios de RoboForm.

RoboForm ofrece bastantes características, como compartir la contraseña, la autenticación de dos factores y un generador de contraseñas. Su funcionalidad es un poco limitada comparada con la de otros gestores de contraseñas, pero cumple con su cometido.

El nivel gratuito funciona bien e incluye la mayoría de las características de RoboForm. Sin embargo, no se sincroniza en varios dispositivos. A un precio de lista de 24 dólares al año (más un 30% de descuento para los lectores de Tom's Guide), la versión premium de RoboForm es más barata que casi cualquier otro gestor de contraseñas, y puede ser justo lo que necesita alguien que busca lo básico a un precio económico.

Lea nuestro artículo completo Reseña de RoboForm.

(Crédito de la imagen: Blur)

7. Blur

Bien en la gestión de contraseñas, muy bien en la protección de la privacidad

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, Linux (mediante navegadores); Android, iOS

Limitaciones de la versión gratuita Un solo dispositivo; menos funciones de privacidad

Autenticación de dos factores Sí

Complementos para navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil No

Inicio de sesión biométrico Face ID, Touch ID en iOS, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android

Las mejores ofertas de Blur Password Manager de hoy

Razones para comprar

+Características únicas de protección de la privacidad

+Sólido soporte de autocompletado

Razones para evitarlo

-Importación de contraseñas poco fiable

-Mala experiencia con la aplicación móvil

-Caro para ser un gestor de contraseñas

Blur es un servicio de protección de la privacidad con un gestor de contraseñas añadido. Está bien como gestor de contraseñas de escritorio basado en el navegador, pero es un poco caro en comparación con LastPass, Keeper o 1Password. Y sus aplicaciones móviles están desactualizadas y son difíciles de usar.

En lo que destaca Blur es en mantener tus datos privados. Ofrece números de tarjeta de crédito de un solo uso para las compras online, diferentes direcciones de correo electrónico para cada servicio online en el que te registres, e incluso un segundo número de teléfono para cuando no quieras revelar el tuyo real.

Todo esto se consigue por 39 dólares al año con el plan premium básico de Blur, aunque hay que pagar una pequeña cuota por cada número de crédito de un solo uso. Esas tarifas desaparecen con el plan premium ilimitado de 99 dólares. (Cada plan de pago puede probarse gratuitamente durante 30 días). El nivel gratuito es bastante básico, con pocas funciones de privacidad y sin sincronización entre dispositivos.

Si sólo quieres un buen gestor de contraseñas, hay opciones mejores y más baratas. Pero si la privacidad en línea es su principal preocupación, entonces Blur es definitivamente digno de consideración.

Lee nuestro artículo completo Revisión de Blur.

(Crédito de la imagen: KeePass)

8. KeePass

Genial - si eres muy técnico

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, Linux; puertos no oficiales de Android, iOS, Chrome OS

Limitaciones de la versión gratuita Ninguna; todo es gratuito

Autenticación de dos factores A través de plugins

Complementos del navegador Extensiones de terceros para Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Depende de la aplicación de terceros

Inicio de sesión biométrico A través de plug-ins

Razones para comprar

+Completamentegratuito y de código abierto

+Le daun control total de los datos

+Se ejecuta en casi cualquier cosa

Razones para evitarlo

-Muy poco intuitivo

-Aplicaciones de terceros para Android e iOS

KeePass puede ser el gestor de contraseñas más potente y personalizable que existe, y es totalmente gratuito. Pero tendrás que juntar muchas de las piezas tú mismo.

El núcleo de la aplicación de escritorio de KeePass está escrito para Windows y funciona en Mac o Linux con algunos ajustes. La sincronización entre dispositivos depende de ti: Puedes usar Dropbox, OneDrive o cuentas online similares, o puedes compartir archivos en tu red local.

Asimismo, puedes elegir entre varias aplicaciones de terceros para Android, iOS, Chrome OS u otras plataformas, así como extensiones de navegador de terceros. Estas tareas tan complicadas se ven facilitadas por los más de 100 plug-ins y extensiones que se atornillan a KeePass.

Definitivamente hay una curva de aprendizaje para KeePass, y el usuario medio puede querer seguir con uno de los gestores de contraseñas más fáciles de usar. Es mejor para aquellos que tienen una mentalidad técnica y disfrutan de un poco de desafío.

Lee nuestro artículo completo Revisión de KeePass.

Otros gestores de contraseñas

No podemos revisar todos los gestores de contraseñas que merecen la pena cada año. A continuación, un par de ellos que vale la pena tener en cuenta aunque los hayamos revisado hace tiempo, además de uno que hemos vuelto a revisar recientemente y que no podemos recomendar del todo.

(Crédito de la imagen: Enpass)

Enpass

No está mal por 24 dólares al año

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Chrome OS

Limitaciones de la versión gratuita 25 elementos en el móvil; sin inicio de sesión biométrico en el escritorio

Autenticación de dos factores No

Complementos del navegador Chrome, Firefox, Safari, Edge, Opera, Vivaldi

Relleno de formularios Sí

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Sí

Inicio de sesión biométrico Touch ID en iOS y macOS, Windows Hello, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android

Razones para comprar

+Fuerte versión gratuita de escritorio+Fácilde mantener sus datos sin conexión

Razones para evitarlo

-Funciones y opciones de sincronización limitadas-No hay autenticación de dos factores

Enpass tiene aplicaciones de escritorio gratuitas, fuertes e ilimitadas para Windows, Mac y Linux, pero sus aplicaciones móviles gratuitas para Android e iOS están limitadas a 25 contraseñas.

La cobertura ilimitada en todos los dispositivos cuesta 15,99 dólares por 6 meses, 23,99 dólares por un año o 55,99 dólares por una compra única de por vida.

Enpass maneja bien lo básico, pero tendrás que sincronizar tus propios dispositivos a través de Dropbox, OneDrive o un servicio similar, ya que Enpass no ofrece ninguna sincronización propia en la nube. (Algunos usuarios podrían ver esto como una ventaja de seguridad)

La interfaz de escritorio de Enpass es un poco escasa, pero funcional; las aplicaciones móviles son elegantes. Todas manejan inicios de sesión biométricos en cierta medida.

Enpass no anuncia una función de sincronización local, pero se puede crear una con unidades USB o un poco de red compartida. Esto puede hacer que el servicio sea ideal para los usuarios que no quieren poner sus datos en línea. En general, Enpass pertenece a nuestra lista de mejores gestores de contraseñas, pero no es nuestra mejor elección.

Lee nuestro artículo completo Revisión de Enpass.

(Crédito de la imagen: Zoho)

Zoho Vault

Totalmente gratuito para uso individual

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Windows Phone

Limitaciones de la versión gratuita No se comparte

Autenticación de dos factores Sí

Complementos del navegador Chrome, Firefox, Safari

Relleno de formularios No

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil Sí

Inicio de sesión biométrico Touch ID en iOS, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android

LAS MEJORES OFERTAS DE HOY

Razones para comprar

+Sólidaoferta gratuita+Plan familiar económico

Razones para evitarlo

-No se rellenan los formularios-Aplicaciones móviles básicas-Mala gestión del inicio de sesión de Google

Zoho Vault forma parte de un conjunto más amplio de herramientas empresariales de pago, pero la empresa hace que su gestor de contraseñas sea gratuito para uso personal individual. Los planes de grupo que pueden ser utilizados por familias comienzan en 12 dólares por usuario, por año.

Con Zoho Vault no obtendrá funciones para el consumidor, como el llenado de formularios con datos personales o un cambiador de contraseñas masivo, pero todo lo esencial está en su lugar y funciona sin problemas.

Zoho Vault se encarga de sincronizar las contraseñas por ti utilizando sus propios servidores, y no hay que pagar para sincronizar todos tus ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles.

Los únicos inconvenientes son que Zoho Vault a veces tropezaba con los inicios de sesión de dos páginas de Google en nuestras pruebas (los representantes de Zoho nos dicen que eso se ha solucionado) y que la versión gratuita de LastPass hace aún más.

Lee nuestro artículo completo Revisión de Zoho Vault.

(Crédito de la imagen: McAfee)

True Key

Alguna vez fue prometedor, pero ahora es un fracaso

Especificaciones

Plataformas Windows, Mac (ambos a través de extensiones del navegador), Android, iOS

Limitaciones de la versión gratuita Un solo dispositivo; 15 contraseñas como máximo

Autenticación de dos factores Sí

Complementos del navegador Chrome, Edge, Firefox

Relleno de formularios Ninguno

Desbloqueo del PIN de la aplicación móvil No

Inicio de sesión biométrico Face ID, Touch ID en iOS, Windows Hello, la mayoría de los lectores de huellas dactilares de Android

LAS MEJORES OFERTAS DE HOY

Razones para comprar

+Barato+Autenticación multifactorial extensiva

Razones para evitarlo

-No se ha actualizado en años-Características limitadas-Versión gratuita inútil

True Key fue uno de los gestores de contraseñas más impresionantes y futuristas de 2015, con una interfaz atractiva y fácil de usar, un fuerte soporte para los inicios de sesión biométricos y la autenticación multifactor.

El problema es que True Key apenas se ha actualizado desde entonces, y otros gestores de contraseñas han pasado de largo. Incluso su precio de suscripción anual de 20 dólares no ha cambiado.

Las características que tiene True Key, incluyendo la toma de notas y el registro de identificaciones, funcionan bien, aunque sus aplicaciones de escritorio para Mac y Windows han sido sustituidas por interfaces de navegador. Las aplicaciones móviles hacen un buen trabajo.

Por desgracia, la versión gratuita es casi inútil, ya que sólo permite introducir 15 contraseñas, y los desarrolladores de True Key nunca parecen haber añadido la función de rellenar formularios.

True Key suele venir incluido en el software antivirus de McAfee, y si lo consigues así, está perfectamente bien para usarlo. Pero no vale la pena pagar por ella cuando la versión gratuita de LastPass la supera con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ermail_
ermail_ es un blog donde encontrarás consejos, tips, tutoriales y comparativas de servicios de internet como pueden ser emails, hostings, herramientas de productividad... y un largo etcétera.