julio 11, 2022

Cómo cambiar el fondo de pantalla de Zoom

Saber cómo cambiar tu fondo de Zoom es una habilidad esencial hoy en día ya que, a pesar del fin de la pandemia, mucha gente sigue utilizando este servicio de videollamadas. Cambiar tu fondo de Zoom da un toque visual diferente a las reuniones de videoconferencia habituales: es perfecto si celebras un evento virtual temático, como un cumpleaños o una hora feliz.

Fondo de pantalla deZoom

La posibilidad de cambiar los fondos de Zoom es una de las mejores características del servicio (incluso está siendo copiada por otras aplicaciones de videochat) mientras lo usas para trabajar desde casa. Ya sea que quieras ocultar el hecho de que tu dormitorio convertido en oficina está un poco desordenado o que tu familia está paseando por detrás, el fondo del Zoom te ayudará a proteger tu privacidad.

Todo el mundo ha estado utilizando Zoom mientras se quedaba en casa para asistir a reuniones de trabajo, participar en clases online y mantenerse al día con amigos y familiares. Pero aunque sepas cómo utilizar Zoom, puede que no estés seguro de cómo cambiar el fondo de la aplicación.

Mucha gente ha disfrutado utilizando este ajuste que cambia el fondo de la vida real por un vídeo o una imagen: es divertido hacer parecer que estás volando en el Halcón Milenario, visitando una isla en Animal Crossing o sentado en el Trono de Hierro, sin necesidad de una pantalla verde.

La función de fondo virtual es una de las claves para que Zoom destaque en comparación con Google Hangouts. Zoom ofrece unos cuantos fondos virtuales por defecto (una playa tropical, el puente de Golden Gate o incluso el espacio exterior), o puedes subir tu propia imagen para cambiarlo por algo más personal. Hemos reunido algunos de los mejores fondos gratuitos de Zoom que puedes utilizar. Esto es lo que necesitas saber para personalizar tu fondo.

Cómo cambiar tu fondo de Zoom en la aplicación de escritorio

Antes de entrar en una reunión:

  1. Descarga la aplicación Zoom para Mac o Windows
  2. Abre la aplicación e inicia sesión.
  3. Haz clic en tu foto de perfil y luego en Configuración.
  4. En la barra de menú de la izquierda, haz clic en la pestaña Fondo Virtual (si no ves esta pestaña, entra en el sitio web de Zoom, ve a Configuración y activa el Fondo Virtual).
  5. En la pestaña Fondo Virtual, selecciona uno de los fondos predeterminados de Zoom o sube tu propia imagen.
  6. Si tienes una configuración de pantalla verde, puedes seleccionar esa opción.
  7. Para añadir tu propia imagen o vídeo, haz clic en el icono + para subirla desde tu ordenador.

Después de unirse a una reunión:

  1. En la parte inferior del cliente, haz clic en la flecha hacia arriba junto a Detener el vídeo.
  2. Selecciona Cambiar fondo virtual.
  3. En la pestaña Fondo Virtual, selecciona uno de los predeterminados de Zoom o sube tu propia imagen.
  4. Si tienes configurada una pantalla verde, puedes seleccionar esa opción.
  5. Para añadir tu propia imagen o vídeo, haz clic en el icono + para subirla desde tu ordenador.

Cómo cambiar el fondo de Zoom en la aplicación móvil

  1. Descarga la aplicación Zoom para iOS en tu iPhone o iPad
  2. Abre la aplicación, inicia sesión y únete a una reunión.
  3. Toca los tres puntos de la parte inferior derecha para abrir el menú Más.
  4. Toca Fondo Virtual.
  5. Selecciona uno de los predeterminados por Zoom o sube el tuyo propio.

Cómo cambiar el fondo de tu Zoom: dónde encontrar fondos gratuitos

Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores fondos gratuitos de Zoom que puedes descargar. Provienen de marcas como Nintendo, Disney, Netflix y Marvel, así como de sitios como Unsplash (una biblioteca de fotografías de archivo gratuitas), Canva (una herramienta de diseño online) y Modsy (un servicio de diseño de interiores electrónico). Ahora, cuando te unas a una reunión, podrá parecer que estás visitando Wakanda, que hablas desde una cápsula de Love Is Blind o que estás descansando en el sofá de Los Simpsons. ¡Deja volar tu imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ermail_
ermail_ es un blog donde encontrarás consejos, tips, tutoriales y comparativas de servicios de internet como pueden ser emails, hostings, herramientas de productividad... y un largo etcétera.